Los socialistas de Pedralba consideran que, de acuerdo con la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, el ayuntamiento debe responder las solicitudes de los concejales en 5 días naturales

El Grupo Municipal Socialista de Pedralba ha presentado una queja formal ante el Síndic de Greuges contra el Ayuntamiento de Pedralba por considerar que no responden a las solicitudes dentro del plazo que marca la ley.

Los socialistas consideran que, de acuerdo con la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el Ayuntamiento de Pedralba dispone de 5 días naturales para contestar.

El artículo 77 de dicha ley versa lo siguiente “Todos los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del Alcalde o Presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función.

La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquel que se hubiese presentado”.

Desde el PSOE de Pedralba recuerdan que ya advirtieron al equipo de gobierno del PP en una sesión plenaria de que, de seguir con esta mala práctica, se denunciaría ante el Sindic de Gruges. Y así ha sido.

El Sindic de Greuges ha notificado al Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pedralba que admiten la queja a trámite. Y, de acuerdo con la ley, solicitarán al Ayuntamiento de Pedralba “una copia de la resolución motivada dictada en contestación a los escritos” presentados por los socialistas.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pedralba, Andoni León, afirma que “desde el inicio de legislatura viene siendo una práctica habitual que desde el ayuntamiento nos respondan a los 3 meses y no a los 5 días como marca la ley, lo cual dificulta nuestro trabajo de oposición y fiscalización al equipo de gobierno porque la información nos llega tarde y desactualizada”.

León espera que “con esta queja ante el Síndic de Gruges, los hábitos del ayuntamiento cambien y se pueda trabajar con normalidad”.