Han sido varias las ocasiones en las que desde el Grupo Municipal Socialista hemos pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pedralba que paguen a autónomos y pequeñas empresas las ayudas paréntesis del Plan Resistir. Y es que no es para menos, pues estas ayudas salieron hace 7 meses. Han pasado 5 meses desde que se aprobó la adhesión en pleno. Y hace 3 meses que se cerró el plazo de solicitud de estas ayudas.

Además, en el pleno del pasado 29 de junio de 2021, desde el Grupo Municipal Socialista preguntamos directamente por el pago de estas ayudas, a lo que la Alcaldesa popular respondió que “en 15 días”. Han pasado esos 15 días y otros 15 más, es decir, un mes. Y podemos afirmar que la Alcaldesa de Pedralba ha incumplido su palabra. Pues estas ayudas siguen sin transferirse a los solicitantes.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pedralba lamenta que “un total de 79.761€ siguen sin estar en manos de autónomos y pequeñas empresas de nuestro municipio que se han visto afectadas por las restricciones de la pandemia”. Además, Andoni León, asegura que “seguiremos insistiendo para que estas ayudas se paguen en el menor tiempo posible”.