Ante esta difícil situación de crisis sanitaria creada por el COVID-19 y que achaca a las familias y trabajadores, desde el PSOE de Pedralba creemos oportuno que desde el Ayuntamiento se debe revisar los impuestos y tasas municipales con la finalidad de ayudar a las vecinas y vecinos de Pedralba hasta que la situación mejore y todo vuelva a la normalidad.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andoni León, asegura que «en los momentos difíciles es cuando el ayuntamiento más debe trabajar para ayudar a nuestras vecinas y vecinos y, además, tratar de ajustar los problemas que genera en la gestión diaria esta situación. Esto se conseguirá desde la buena voluntad y la unión».

Por todo ello desde el PSOE de Pedralba PROPONEMOS al Ayuntamiento de Pedralba:

  1. Ampliar el plazo del pago del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y modificar la fecha de cargo de los recibos domiciliados.
  2. Aplazar el periodo de pago para la tasa de entrada de vehículos (VADO).
  3. Aplazamiento de los recibos no domiciliados del IBI.
  4. Eximir a bares y restaurantes de la tasa por ocupación de vía pública por terrazas para 2020 y, en caso de que esta ya haya sido cobrada, devolverles el importe de la tasa.
  5. Eximir a los puestos del mercado municipal de la tasa 2020 y, en caso de que esta ya haya sido cobrada, devolverles el importe de la tasa.
  6. Devolver la parte proporcional de las tasas cobradas a los usuarios por la Escuela de Adultos, Escuela Infantil y cuantas actividades municipales preste el Ayuntamiento. Además, eximirles del pago de las mismas hasta que vuelvan a reanudarse dichos servicios.

Los y las socialistas de Pedralba entendemos que es momento de arrimar el hombro y colaborar para que, entre todas y todos juntos, hagamos más fácil y llevadera la vida de las Pedralbinas y Pedralbinos.