El cementerio municipal de Pedralba es un lugar de diaria concurrencia por muchas vecinas y vecinos de nuestro pueblo.

Al quedar a las afueras del pueblo, hay vecinas y vecinos que tienen que dar un buen paseo para poder llegar, por lo que a la gente más mayor o con problemas físicos se les hace más complicado el acceso al cementerio.

Todo ello nos debe llevar a mejorar los accesos y facilitar la movilidad de nuestras vecinas y vecinos, sobre todo, la de aquellos que tienen mayores dificultades físicas.

Por eso, desde el PSOE de Pedralba hemos propuesto al equipo de gobierno del ayuntamiento de Pedralba, por una parte, acondicionar un acceso al cementerio por la parte trasera del mismo en el polígono 37, parcela 92 de la Rocha del Oliveral. Y, por otra, habilitar un carril peatonal que comience en la calle Liria y discurra por la CV-380 hasta el comienzo de la parcela 92 del polígo 37.

La concejal socialista, Silvia Calvet, afirma que «estas obras podrían sufragarse con los 114.298.59€ del Fondo de Cooperación Municipal que la Diputación de Valencia transfiere al nuestro ayuntamiento y que, además, no requieren expediente reforzando así la autonomía de los ayuntamientos para poder llevar a cabo obras».