El nuevo Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2018-2019 de la Diputación de Valencia sufragará las obras de acondicionamiento y adecuación de todos los centros educativos de titularidad municipal de las comarcas valencianas. Con este nuevo programa de inversiones en educación todas las guarderías infantiles, conservatorios y escuelas de adultos de titularidad municipal de la provincia de Valencia recibirán una ayuda de 38.000 euros para realizar obras de mejora de sus instalaciones.

El plan desarrollará un total de 270 actuaciones en 160 municipios valencianos, de las que 169 serán a guarderías infantiles, 13 a conservatorios musicales, y 88 a centros formativos de adultos. Durante el 2018 se invertirán 6,4 millones de euros que se destinarán a los centros infantiles, y en 2019 los 3,8 millones de euros restantes se invertirán a los conservatorios y las escuelas de adultos.

Según Andoni León, “con este Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales el Ayuntamiento de Pedralba va a poder iniciar las mejoras en la escuela infantil “María Pla” con los 38.000€ que Diputación de Valencia invierte en nuestro municipio”.

Este nuevo plan de la corporación se suma al Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas que se inició en 2017 en colaboración con la Conselleria de Educación, y que continuará también para financiar el cambio de puertas y ventanas de los centros educativos de infantil y primaria, mejorar las condiciones de alumnos y profesores, y aumentar así la eficiencia energética de las instalaciones.

León indica que “también es muy importante la inversión que realiza la Diputación de Valencia en colaboración de la Conselleria de Educación con la segunda fase del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas con una inversión para Pedralba de 140.000€ para el colegio público Maestro Juan Bernia”.

Por otra parte, la concejal socialista, Silvia Calvet, indica que “estas inversiones son una muestra más de que lo que realmente le importa a la Diputación de Valencia y Conselleria de Educación es apoyar los pequeños proyectos de los municipios sin importar el color político, cosa que con el PP no sucedía”.