Con la llegada del COVID-19, el 2020 está siendo un año duro y difícil para todas y para todos. Especialmente para aquellas familias a las que el virus les ha arrebatado algún ser querido. Tampoco está siendo fácil para aquellos negocios, comercios, bares o empresas que se han visto afectadas por la pandemia.

Pasamos una primera ola confinados 50 días en casa. Una segunda ola con restricciones en la movilidad por fases. Y, ahora, tenemos que evitar la llegada de una tercera ola de contagios.

Tenemos que tomar conciencia de los peligros de estas fiestas navideñas. Como dijo el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, “es preferible dejar la silla vacía un año, que dejar la silla vacía para siempre”.

La vacuna ha pasado los controles y es segura y eficaz. Pronto comenzará la vacunación. El Gobierno de España y la Generalitat Valenciana se están esforzando para ello.

Es necesario seguir cumpliendo las recomendaciones sanitarias: llevar mascarilla, higiene de manos, distancia de seguridad, reducción de encuentros sociales, ventilar nuestras viviendas… Es un esfuerzo colectivo y solidario. Por nosotros mismos y por quienes nos rodean.

No podemos dejar de pensar en vosotros, nuestras vecinas y vecinos que habéis dado positivo en COVID-19 y en quienes estáis confinados. Desde el PSOE de Pedralba nos ponemos a vuestra disposición para ayudaros en cuanto sea posible. Porque el gesto más pequeño, puede ser la mejor ayuda. Esperamos vuestra pronta recuperación. Unidos, superaremos este virus

Las y los socialistas de Pedralba os trasladamos nuestro más enérgico ánimo, cariño y afecto a todas las pedralbinas y pedralbinos.

Máxima prudencia.

Feliz Navidad