El PSOE de Pedralba logra una subida de votos que le permite alcanzar los 5 concejales empatado con el PP, que pierde la mayoría que poseía en el consistorio. La Serranía es Futuro se queda con 1 concejal
Pedralba ha tenido una mayoría de izquierdas en las elecciones municipales tras 16 años de gobiernos con mayorías del PP. La candidatura socialista de Andoni León ha sido la única opción política de Pedralba que ha sufrido una subida porcentual de votos con respecto a las elecciones municipales del año 2019.
Esta subida en cuanto a votos le ha otorgado al PSOE de Pedralba el empate a cinco concejales con el PP, que ha perdido la mayoría que tenía en el consistorio, algo que no ocurría desde hace dieciséis años. Las fuerzas de izquierdas han sido las más votadas por las pedralbinas y los pedralbinos con 851 votos. La derecha (PP + VOX) se queda con 839 de los votos emitidos.
Los socialistas, tras la jornada electoral, recogerán el mandato de las pedralbinas y pedralbinos para formar un gobierno progresista en el consistorio.
Andoni León, tras la exigente jornada electoral, ha querido tener unas palabras para todas y todos los pedralbinos que han mostrado su apoyo a la candidatura: “Desde hoy me pongo a trabajar junto a mi equipo para garantizar el encargo dado en las urnas: vamos a formar el equipo del CAMBIO progresista y de izquierdas para gobernar nuestro ayuntamiento los próximos 4 años.”
Andoni también se ha querido acordar de todas las personas que han participado en la candidatura socialista y en la campaña electoral de las últimas semanas: “Gracias a todas las pedralbinas y pedralbinos por su apoyo y confianza. Gracias a interventores, apoderados y colaboradores del PSOE de Pedralba por vuestro trabajo. Gracias a toda la candidatura socialista de Pedralba por vuestro tiempo, dedicación y compromiso. Todo trabajo tiene su recompensa.”