Insta al Partido Popular a que apoye al colectivo a través de acciones de sensibilización, a que aplique las medidas preventivas que contempla la legislación contra la LGTBfobia y a que demuestre su compromiso colgando la bandera del arcoíris en el Ayuntamiento

El grupo municipal socialista pide al ayuntamiento de Pedralba, a través de una moción, que demuestre un mayor compromiso con la diversidad sexual, familiar y de género y con la libertad y la igualdad. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB+ (28 de junio), los socialistas instan al consistorio a dar apoyo a este colectivo a través de la realización conjunta de acciones de sensibilización, especialmente en el ámbito infantil y juvenil.

Los socialistas advierten que, si bien es cierto que España es un país pionero en el reconocimiento de los derechos LGTB+, como también lo es la Comunitat Valenciana gracias a las medidas impulsadas por el gobierno del cambio, “el asedio que las personas de este colectivo continúan sufriendo en las aulas, en el trabajo y en otro tipo de entornos es una realidad que tenemos que combatir desde las instituciones”, informa Andoni León, líder de la oposición.

“Nuestra responsabilidad es trabajar por la igualdad e impedir que las convicciones ideológicas personales y el ascenso de la ultraderecha frene la libertad, que es el camino de la democracia”. Por ello, el grupo municipal socialista propone al Ayuntamiento que aplique todas las medidas preventivas que contempla la legislación vigente contra la discriminación por orientación, identidad sexual y diversidad familiar.

“El consistorio, como entidad pública, tiene la obligación de velar por la representación de todas y de todos. Con esta moción esperamos llegar a acuerdos para apoyar a un colectivo que reivindica lo que toda democracia debe abanderar: la libertad y la igualdad”, agrega León. En esta línea, piden al ayuntamiento que simbolice su compromiso con las reivindicaciones y derechos del colectivo colocando la bandera arcoíris en el balcón del consistorio, tal y como ha hecho la agrupación local socialista en su sede.