• Representantes de la dirección del PSOE de Pedralba han asistido a dicha manifestación.

Ayer sábado, pese a la lluvia, un numeroso grupo de pedralbinos y pedralbinas se dieron cita en Valencia para participar en la concentración organizada por la Plataforma en Defensa del Paisaje de Pedralba, la Coordinadora por una Serranía Viva y Ecologistas en Acción de la Serranía para decir “no” a la variante sur y reclamar una alternativa a la Diputación de Valencia y a Conselleria e Medioambiente.

Bajo el lema “Sí al desvío, no por el río” ha comenzado la manifestación en la Plaza Manises de Valencia. De allí los manifestantes se han dirigido a la Plaza de la Virgen, donde representantes de la Plataforma en Defensa del Paisaje de Pedralba han leído un manifiesto en el que han mostrado el rechazo a la construcción de la variante sur, la cual dividiría al pueblo del Parque Natural del Turia, y este se vería amenazado por la proximidad de dicha variante al discurrir por la zona de amortiguación del mismo. Además, han reclamado una mesa de diálogo para entre todas y todos buscar la mejor variante para Pedralba. Finalmente, la manifestación ha terminado en la puerta de Las Cortes Valencianas.

Representantes de la dirección del PSOE de Pedralba han asistido a dicha manifestación.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pedralba, Andoni León, ha afirmado que “la postura de las y los socialistas de Pedralba queda reflejada desde el pleno que se celebró en 2006 rechazando el trazado por el sur y, desde entonces, nada ha cambiado”. Además, dice que “seguimos trabajando en esa dirección como lo han hecho nuestros antecesores desde un absoluto respeto a la legalidad del proceso y, sobre todo, al respeto a la diversidad de opinión”.

León asegura que “lo que no vamos a hacer desde el PSOE de Pedralba con este tema es dividir a nuestras vecinas y vecinos  y crear un ambiente tenso como ha venido haciendo el PP”.

Desde el PSOE de Pedralba instan a la Consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollà, a que derogue la Declaración de Impacto Ambiental vigente para que esta se adapte al nuevo Plan de Ordenación de Recursos Naturales.