El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pedralba, Andoni León, asistió al evento para dar apoyo a las mujeres de Pedralba y de La Serranía

El pasado sábado con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural tuvo lugar en Valencia el acto de inauguración del proyecto «Cadena de ADN» de Hilando Vidas. Una obra de 100 metros de largo y más de 575 piezas hexagonales tejidas por mujeres rurales de todos los municipios de La Serranía.

Con todo ello han envuelto la fachada del edificio Docks de la Marina de Valencia donde tuvo lugar el evento al cual se trasladaron autobuses con más de un centenar de mujeres de toda La Serranía y al que asistió la Delegada del Gobierno de España en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, la Diputada provincial de Igualdad, Eli García, el Diputado provincial de Desarrollo Rural, Ramiro Rivera, así como alcaldes y concejales de todos los municipios de La Serranía.

La cadena de AND está compuesta por piezas tejidas a mano con forma de hexágono, que representan los panales de las abejas, ejemplo de trabajo en equipo. En esta ocasión, las piezas están tejidas mayoritariamente en color verde y salpicadas de tonos morados. El verde representa el color de los campos y montes del medio rural, mientras que los pequeños hexágonos morados simbolizan a las mujeres rurales que van abriéndose paso en este entorno. 

La presidenta de la asociación Hilando Vidas, María José Cabanes, en declaraciones a los medios este sábado, ha destacado que en esta ocasión las tejedoras han cosido las piezas –575– «desde el minuto cero» en menos de seis meses, lo que supone un «tiempo récord». «En septiembre tuvimos que decirles que parasen, porque hubiéramos sido capaces de tejer entero el edificio y también el de enfrente», ha afirmado.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha visitado en la tarde de este sábado el mural, ha aplaudido la iniciativa, ha destacado que «no se puede celebrar de mejor manera» el Día de la Mujer Rural y ha incidido en que la acción se haya llevado a cabo en La Marina de València, «el ‘hub’ tecnológico y de futuro más importante de la ciudad».

Andoni León «Hilando Vidas demuestra una vez más ser un proyecto necesario que desde los ayuntamientos debemos dar apoyo por todos los valores que reúne, por los objetivos que persigue y porque ha logrado unir a muchas mujeres de los municipios de La Serranía que tejiendo se hacen visibles y rompen fronteras».