La Diputación de Valencia aumenta a 60 millones de euros su aportación al Fondo de Cooperación Municipal 2022.

La Diputació de València aportará este año 60 millones de euros al Fondo de Cooperación Municipal, en el que participa junto a la Generalitat, tras aumentar 20 millones de euros a los 40 millones presupuestados inicialmente en las cuentas de 2022 de la corporación provincial, triplicando la asignación del Consell al Fondo para los municipios valencianos.

El presidente de la Diputación, Toni Gaspar, recuerda que el Fondo de Cooperación Municipal “es una herramienta que no solo pone de manifiesto la importancia de la colaboración institucional, sino que ha demostrado ser un instrumento muy eficaz para que las ayudas lleguen de forma ágil y directa a los ayuntamientos, eliminando burocracia y permitiendo destinar el dinero tanto a inversión como a gasto corriente”.

El responsable de Hacienda de la corporación provincial, Vicent Mascarell, ha explicado que inicialmente «se duplica la aportación de la Generalitat a la provincia y, en última instancia, se triplicará con una asignación extraordinaria de 20 millones de euros extraída del superávit del pasado año, que también reserva una partida de 10 millones de euros para la ampliación y construcción de centros sociales en el marco del ‘Pla Convivint'».

El área provincial de Hacienda tiene ya preparado el reparto de los primeros 40 millones de la aportación al Fondo, incluidos en el presupuesto de la Diputació para 2022.

En el reparto a los municipios de La Serranía le corresponde un total de 1.418.042 euros. De los cuales a Pedralba se le asigna un total de 118.311 euros.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pedralba, Andoni León, afirma que «una vez más la Diputación demuestra su apuesta por el municipalismo, siempre facilitando trámites y agilizando la llegada del dinero». León informa que «este dinero podrá ser utilizado por el Ayuntamiento de Pedralba para inversiones y gasto corriente».