El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pedralba, Andoni León, asiste a la lectura del manifiesto.

En el Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Pedralba ha organizado la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Constitución.

Dicho manifiesto ha sido el ganador del concurso de relatos y poesías, cuya ganadora ha sido Monserrat Quintana Carmona. Y dice así:

«Por ser mujer me siento orgullosa, soy quien soy gracias a todas aquellas que lucharon en pos de una vida mejor para todas nosotras, con todo lo que significa su esfuerzo y el sufrimiento que padecieron en sus carnes debido a las barbaridades de las que es capaz el género humano. También me identifico orgullosa con todas aquellas que aún seguimos luchando cada instante de nuestras vidas, simplemente por tener los mismos derechos que nuestros iguales. No somos diferentes porque nacimos mujeres y desde luego no somos menos, con el empoderamiento y la valentía que se prodigan en nosotras, somos capaces de cualquier cosa, peleando en una lucha sin inhibiciones, afrontando a aquellos que nunca quisieron que fuéramos nada, solo una sombra de ellos. Por eso la batalla aún sigue y seguirá, hasta que con certeza en una mañana cada vez más cercano todos seamos iguales de facto ante lo ojos de los demás. Comparto un sentimiento especial hacia todas aquellas mujeres que todavía siguen sufriendo la injusta crueldad de esta vida, a ellas les dedico esto, que sepan que no están solas y nunca lo estarán, hay muchas mujeres y hombres que van transformando esta sociedad, ya no es la misma que heredamos y más que cambiará, lucha hasta que no puedas más y entonces sigue peleando, no desesperes, se siempre una rebelde sin causa y cuando menos te des cuenta y aunque parezca despacio, tu vida mejorará».

Andoni León «Los logros sociales no son perpetuos. O se cuidan, se mejoran y se refuerzan en el día a día, o corren el peligro de desaparecer o retroceder. Por ello en el Día Internacional de la Mujer es un día reivindicativo». León afirma que «entre todas y todos, mujeres y hombres, debemos construir un mundo más justo, igual y solidario».