El pasado domingo tuvo lugar en la iglesia de Pedralba la celebración del Día de los Ángeles Custodios, patrón de los cuerpos de policía de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para esta celebración el equipo de gobierno organizó una misa, donde al final de la misma se otorgaron 5 distinciones: cuatro a policías locales y una a un miembro de la Guardia Civil en reconocimiento a su trabajo y a sus actuaciones realizadas. Tras la entrega de las citadas condecoraciones tuvo lugar un vino de honor en el ayuntamiento.

Pese a no haber recibido invitación por parte del equipo de gobierno del PP, los concejales del Grupo Municipal Socialista de Pedralba, Andoni León y Silvia Calvet, asistieron a la celebración para dar apoyo y reconocer la labor de los miembros del cuerpo de la Policía Local de nuestro municipio.

Los miembros del Grupo Municipal Socialista de Pedralba se enteraron del evento por el WhatsApp municipal, por lo que los socialistas no estaban informados por los cauces oficiales del consistorio de la entrega de distinciones a la Policía Local ni del posterior vino de honor.

Silvia Calvet: “en ningún momento ni la alcaldesa ni ningún miembro del equipo de gobierno, al vernos en el evento, tuvieron la deferencia de invitarnos a sentarnos junto a las autoridades ni tampoco nos invitaron al vino de honor como sí hemos sabido que invitaron a otros concejales de la oposición”.

Andoni León: “es triste y lamentable que la alcaldesa de Pedralba pretenda dejar de lado a los concejales socialistas. Con esa actitud no solo muestra una falta de respeto a parte de la corporación municipal, sino también a todas las pedralbinas y pedralbinos a los que representamos en esta institución. Y también es una falta de respeto hacia todas las vecinas y vecinos de Pedralba, pues le guste al PP de la alcaldesa o no, TODAS y TODOS formamos parte de la Corporación Municipal”.

Desde el PSOE de Pedralba lamentamos estas actitudes malintencionadas y sectarias por parte de la alcaldesa y su equipo de gobierno del PP. En los ocho meses de legislatura que quedan trabajaremos más duro para que en mayo de 2023 Pedralba tenga el gobierno municipal que merece, un gobierno para todos, con otras formas de actuar y de gobernar.

También queremos aprovechar la ocasión para felicitar a todos los miembros de la Policía Local por su encomiable labor velando por la seguridad de todos los ciudadanos y haciendo especial hincapié en los miembros de la policía que trabajan en nuestro municipio.